Desde que nacemos, la educación tradicional nos inculca que tener modales; saber saludar, dar las gracias, pedir el favor y una educación formal basada en matemáticas, idiomas y lengua castellana, nos llevará en un corto a mediano plazo a tener una vida llena de logros alcanzados que en un abrir y cerrar de ojos terminarían convirtiéndose en adultos exitosos y felices. 

! Que la creatividad y el juego construyan mundo posibles ¡

Hace algunas décadas, el mundo empresarial y el mundo educativo descubrieron que sin importar lo capacitados que estaban sus miembros, el hecho de que los liderazgos fueran ejercidos de formas arbitrarias no era motivo de cuestionamiento; al final de la historia se encontraban con niños y empleados infelices, pues el factor humano no era tomado en cuenta y de una u otra forma los resultados esperados no eran los mejores. Es entonces cuando nace el concepto de habilidades blandas para revolucionar las organizaciones y la academia, resaltando en los hombres, mujeres, niños y niñas esas habilidades que facilitan la relación con los demás para lograr un trabajo colaborativo y así alcanzar mejores resultados. 

  • ¿Pero cuáles son esas habilidades blandas y por qué son tan importantes?

Las habilidades blandas son una combinación entre habilidades sociales, de comunicación y habilidades para aceptar críticas que nos funcionan de manera positiva para transformarnos en productos efectivos, valorar el aporte de otros, no tomarnos nada personal y entender la crítica como una posibilidad de mejora. 

Nos resaltan nuestra capacidad de toma de decisiones, convirtiéndonos en actores autónomos y conscientes para crear y decidir sobre nuestro futuro, con base en nuestros gustos y habilidades descubriendo el camino que debemos tomar cuando ya sabemos lo que queremos hacer. 

Inculcar en nuestros niños, niñas y adolescentes este concepto resulta útil ya que básicamente te estás enfocando en sus mejores maneras de ser, que han sido desarrolladas de forma autónoma y auténtica y que sin duda el resultado final será la formación de una buena actitud que vendrá acompañada de gratitud, reconocimiento y conciencia.

En Matices creativo creemos que la forma más especial y divertida de encontrar en nuestros niños, niñas y adolescentes sus mejores maneras de ser y su propósito es a través del reconocimiento constante de sus habilidades blandas y la manera más fácil de descubrirlas, es por medio de la exploración en todos esos gustos y destrezas que tiene cada uno de ellos, habilidades para aprender nuevos idiomas, habilidades para crear, pintar, dibujar, bailar, soñar….

…pues una sociedad que está en constante cambio requiere de una pedagogía desde el amor, capaz de construir seres humanos que puedan y sepan adaptarse constantemente a todos los cambios que se puedan presentar….

En el mundo globalizado en el que vivimos, abierto a la tecnología de la información, es necesario que nuestros niños, niñas y adolescentes potencialicen esta metodología de la educación, pues una sociedad que está en constante cambio requiere de una pedagogía desde el amor, capaz de construir seres humanos que puedan y sepan adaptarse constantemente a todos los cambios que se puedan presentar.

https://maticescreativo.com/web/

0 CommentsCerrar Comentarios

Leave a comment